Se recomienda software adicional.
(No dispone de ningún software adicional, no altera el funcionamiento de nuestro software de gestión comercial)

CORREO ELECTRONICO  

Malcolm funciona de forma completamente autónoma, no necesitas conexión a internet para usarlo.

Abierto al mundo exterior, siempre le ofrecerá comunicar por correo electrónico los documentos esenciales relacionados con su actividad.

Para optimizar el funcionamiento y la ergonomía de la serie Malcolm, lo invitamos a configurar un software de mensajería interna en su computadora.

Si usa el software "Outlook" o "Thunderbird", no tiene nada que configurar, Malcolm se encarga de todo. No olvide informar a Malcolm  (¿Cómo hacerlo?)
En el caso contrario :
Lo invitamos a instalar y configurar un software de mensajería de su elección, lo que facilitará enormemente las posibilidades de comunicación de Malcolm. En este último caso, si su software es diferente de los mencionados anteriormente, es posible que los archivos adjuntos ya no se adjunten automáticamente a sus correos electrónicos, sino que deberá adjuntarlos usted mismo a través de su software,
A menos que... si nos envía por correo electrónico el nombre del software de mensajería que ha elegido. Rápidamente lo integraremos en nuestro software de gestión comercial (operación libre)


Elfi-Sofware funciona con el software gratuito de mensajería Mozilla Thunderbird... Puede descargarlo  aquí.

RELACIONES CONTABLES

Malcolm convierte automáticamente los datos contables al formato "xls" o "xlsx". Aunque este es el formato más común, algunos programas (por ejemplo, Excel de Microsoft) son de pago y bastante caros.

A menos que ya lo tenga, le sugerimos que descargue e instale un software compatible, para que pueda ver (y/o modificar) sus documentos antes de enviarlos a su Contador:
Los software que se ofrecen a continuación son todos gratuitos, no está obligado a usarlos, el mero hecho de instalarlos le permite establecer automáticamente una relación entre la gestión comercial de Malcolm y el formato "xls, o xslx" (más conocido como "excel" formato)

  • Open Office: suite de software "código abierto", gran volumen de datos (editor de texto, hojas de cálculo, etc.)
    para descargar desde el sitio web del editor AQUÍ.

  • Libre Office: Otra suite de software "Open source", gran volumen de datos (editor de texto, hojas de cálculo, etc.)
    para descargar desde el sitio web del editor AQUÍ.

  • Visor de Microsoft Excel: visor simple, bajo volumen de datos, descarga rápida y fácil instalación.AQUÍ

LECTOR PDF


Es preferible indicarle a Malcolm el lector de PDF que está utilizando, de lo contrario, después de advertirle que su lector de PDF no está registrado en el software, Malcolm convertirá su archivo e intentará leer el archivo en función de la configuración predeterminada de Windows. ,

Si no hay un lector presente, se mostrará un mensaje de error, sin consecuencias para su software.
Para saber: También puedes declarar en Malcolm tu navegador de internet como lector de archivos PDF
Tema relacionado: (¿Cómo?)